Nuestra filosofía es bastante simple: ayudar a nuestros clientes a diseñar exitosamente sus proyectos y operaciones mineras.

Podemos apoyarlo en cualquiera de las etapas de ingeniería que esté abordando, sobre todo en aquellos proyectos u operaciones que deben enfrentar importantes riesgos inherentes a la naturaleza, sean geológicos, geomecánicos o climáticos, u operacionales, en que es imprescindible fomentar una operación descongestionada, esbelta y robusta. Contamos con consultores con más de 30 años de experiencia, con muy buenas bases de datos, y, nos apasiona trabajar para empresas interesadas en mejorar su desempeño operacional.

Ingenieria de Minas

Nos especializamos en el estudio de opciones de mejora de la productividad de las operaciones mineras, con énfasis en los aspectos, geológicos, técnicos y económicos implicados, tanto en faenas de rajo abierto como subterráneas.

Todos nuestros servicios son realizados con un enfoque estocástico personalizado, hacen debida consideración de los procesos unitarios involucrados, son bien fundamentados y cuentan con una estructura de análisis robusta. Los niveles de ingeniería: diagnóstico, perfil, conceptual, básica y detalles. 

Capacitaciones

Ofrecemos servicios de capacitación que permiten aumentar las habilidades técnicas y competencias del capital humano el cual es determinante para garantizar la excelencia y calidad de las construcciones y operaciones mineras.

Consultor destacado

Ricardo Torres Salamanca, Director y Consultor Senior

“La desaceleración de la economía mundial agravada por COVID 19, el cambio climático y la progresiva pérdida de la calidad natural  de los yacimientos de cobre nos obligan a implementar soluciones organizacionales y tecnológicas novedosas para lograr los cambios estructurales que necesitamos promover a objeto que la minería del cobre pueda establecer una presencia verdaderamente sostenible en el planeta. Creo que hoy tenemos la obligación – y afortunadamente estamos preparados para ello como sector – para movilizar inteligentemente nuestros recursos humanos, financieros y tecnológicos para hacer que nuestros procesos sean cada vez más eficaces y resilientes para asegurar el éxito de nuestras empresas.»