Toda ingeniería puede ser ejecutada con mayor celeridad y precisión si se usan los modelos de análisis adecuados.

Haz clic en la aplicación deseada.

Aplicación estocástica para realizar estudios de Opex y evaluaciones económicas en minas subterráneas y rajo abierto. Permite considerar registros de riesgos por operación. Flexible. Permite configurar distintas combinaciones de operaciones unitarias.

Proporciona costos por operación y por elemento de costo. Permite incorporar la condición operacional del sistema productivo.

Inputs: Criterios operacionales, costos de insumos y servicios, criterios de incertidumbre, criterios de riesgo, criterios económicos.

Outputs: Opex, Vac, Van, IVAN, Var (*)

Permite la estimación del ciclo de trabajo en un túnel y la duración de su excavación y soporte, haciendo debida consideración de las unidades geotécnicas, geometalurgicas e hidrometalúrgicas a través de la labor.

Input: Fortificación específica, equipos a utilizar, estrategia de excavación, parámetros de excavación, operaciones unitarias, criterios de incertidumbre, fecha de inicio de la labor, protocolos de riesgos que amenazan la excavación.

Output: Ciclo estocástico de excavación y función de duración total de la obra.

El Excava es totalmente flexible. Existe en dos versiones, para excavación con perforación y tronadura y road header. Permite, entre otras cosas, modificar la sección de la galería a través del túnel, incluir estaciones de reacarreo y considerar las principales interferencias a la labor, tales como cruces a través de rajos, limitaciones de la tronadura, etc.

Este modelo permite estimar el presupuesto de construcción del túnel, valorizando cada obra a ejecutar y el precio unitario de los insumos involucrados. El Excava considera los costos directos e indirectos en el desarrollo del túnel, posee una útil base de datos de precios unitarios y junto al

Excava_Tec es excelente para efectuar estudios trade off para decidir el modo económico de excavación.

Excava es totalmente flexible y existe en dos versiones, para excavación con perforación y tronadura y road header. Ademas permite, entre otras cosas modificar la sección de la galería a través del túnel, incluir estaciones de reacarreo y considerar las principales interferencias a la labor, tales como cruces a través de rajos, limitaciones de la tronadura, etc.

Permite estudiar en forma económica lineas alternativas de movimiento de mineral comprendido entre los puntos de extracción del nivel de producción y la planta de chancado que antecede a la instalación de beneficio.

Inputs: plan de producción, tipos malla de extracción, estrategia de extracción, criterio de aceptabilidad geotécnico, costos de preparación, costos horarios de equipos y parámetros de operación minera.

Output:  Indicadores económicos VAC.

Disemin posee una rutina de validación de las opciones en trade off, la cual, debe utilizarse antes de usar el modelo; así, el investigador se previene de usar información residual obsoleta o errónea.

Estimación del presupuesto de preparación minera subterránea, por niveles: por ejemplo, socavación, producción, traspaso intermedio, transporte intermedio y nivel de ventilación. Requiere como dato de entrada el plan de obras fisicas de producción y servicios.

Se utiliza en aplicaciones para estudio cualitativo de riesgos en minas subterráneas y a cielo abierto. Es un modelo que simplifica el análisis y permite presentar de modo sencillo los impactos de los riesgos geológicos, geomecánicos, operacionales, económicos, etc.

Inputs: Mapa de procesos, lista de causas y consecuencias, etc. Definir categorías, subcategorias, etc. Criterios de mitigación y prevención. Servicios de personalización a contratar.

Output: Riesgos priorizados por importancia. Riesgos residuales.

Este modelo permite estimar el costo horario de prácticamente todos los equipos de producción y servicios empleados en minería subterránea. A partir de allí puede estimarse el costo/ton de los mismos. Es un práctico modelo, operativo a nivel de ingeniería de perfil y construido en un importante formulario de

operación, el cual puede ser de gran ayuda a los jefes de proyectos y operaciones mineras para aprobar o aceptar los costos unitarios propuestos en los estudios de opex y evaluación económica, o vigentes en la operación minera.

Modelo similar al Cost_Uni_MS pero adecuado al estudio de operaciones a cielo abierto.

Optimice su limitado tiempo disponible, su creatividad y su poder de cambio, empleando un modelo ya probado que le informará con precisión del impacto económico de sus ideas. Riskcontrol desarrolla, vende y arrienda potentes modelos de ingeniería económica. Consúltenos.

(*) Requiere OOCC e inversiones.

    Ingresa tu nombre completo

    Ingresa un correo valido

    Comentanos sobre tus requerimientos