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Todo es comunicación; también el éxito de toda empresa es resultado de una buena comunicación. Incluimos en este acápite:

  • Importancia de la neurotransmisión y neurorecepción de la información. Claridad, oportunidad y calidad. Errores en la oportunidad y calidad de la información explican muchas patologías operacionales de un sistema productivo.
  • Operación ansiosa o en modo de huida. Análisis de la pérdida de capacidad reflexiva, anarquía, atrasos, malos resultados, accidentes.
  • Operación con sistemas estresados. Impermanencia de los resultados operacionales, congestión, costos elevados, accidentes laborales.
  • Comunicación violenta vs comunicación seductiva. El proceso de comunicación precisa de un escenario ad hoc. No basta el mail, no basta el < yo te dije >.  
  • Patologías operacionales usualmente derivadas de la mala organización. Desequilibrios en la organización afectan el flujo adecuado de la información.
  • Comunicación abusiva inconsciente. Incoherencias entre el lenguaje no verbal y el verbal, aislamiento, uso de señales eficaces al logro de los objetivos.

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